Construcción Inmobiliario

Villacís quiere que el Edificio España "siga como está"



    Madrid, 29 jul (EFE).- La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, se ha reunido hoy con el director de la empresa Wanda en Madrid, Michael Qiao, para hablar sobre la reforma del Edificio España y "tener toda la información posible" sobre un inmueble que quiere que "siga como está".

    "No queremos basarnos en especulaciones", ha declarado la portavoz de C's, que ha dicho que antes de hablar de las cosas primero hay que "ir a pie de obra a conocerlas de primera mano, para sobre todo tener una opinión informada".

    Desde Ciudadanos, ha seguido diciendo, se está "tratando de ver cómo conciliar este proyecto" con la legislación y para ello ha dicho que su grupo tendrá en cuenta la aceptación de los vecinos, la seguridad y las trabas urbanísticas a las que tiene que hacer frente.

    Villacís ha dicho que su grupo tendrá "una opinión formada cuando realmente nos expliquen técnicamente todas las opciones que hay", sin olvidar "que hay una protección a nivel urbanístico que no se pueden saltar a la torera". "Las leyes están para que se cumplan".

    Sin embargo, ha asegurado que si la decisión de derribar la fachada "viene aconsejada por razones de seguridad y son los técnicos los que lo dicen, pues habrá que respetarla".

    A nivel personal, la portavoz de Ciudadanos ha dicho que quiere "que este edificio siga como está". "Sinceramente me gusta ver esta fachada, yo quiero seguir pasando por la Plaza de España y seguir encontrándome con el edificio que me he encontrado toda la vida", ha afirmado, antes de apuntar que entiende que muchos madrileños se estén preguntando qué va a pasar.

    El director de Wanda en Madrid ha señalado que este proyecto podría generar 6.000 puestos de trabajo indirectos y hasta 500 de forma directa, por lo que Villacís cree que "no estamos en un momento oportuno para espantar a nadie". "Tenemos que ser responsables, pero a la vez hacer que eso respete nuestras normas y nuestra ciudad".

    La empresa Wanda, líder en China en los sectores inmobiliario y de entretenimiento, adquirió el año pasado por 265 millones de euros el Edificio España de Madrid, donde tiene previsto construir un hotel, un centro comercial y viviendas de lujo.