Pastor dice que los socios de referencia de Aena se sentarán en el consejo
Durante su intervención en el Foro Líderes, una iniciativa impulsada por la Agencia EFE y KPMG, Pastor ha señalado que el núcleo estable del accionariado de Aena "lo tiene que decidir la mesa de contratación; la ministra no decide quién es el núcleo duro, sino se decide conforme a las condiciones de la licitación".
A un día de que finalice el plazo para que presenten sus ofertas aquellos interesados que han sido invitados al concurso, Pastor no ha avanzado ningún nombre y se ha limitado a decir que "desde luego" entrarán quiénes tengan "la mejor oferta y cumplan las condiciones del pliego".
"Y como en cualquier empresa cotizada, los accionistas del núcleo duro tienen que tener representantes en el consejo de administración", ha subrayado.
La ministra ha recordado que el Gobierno ha decidido que Aena tiene que seguir siendo una empresa pública por lo que conservará la mayoría de su capital social, con una participación del 51 %.
Mañana finaliza el plazo para la formalización de ofertas de aquellos inversores interesados en ser socios de referencia y en formar parte del núcleo estable del accionariado del gestor aeroportuario con posiciones del entorno al 7 % y una participación conjunta del 21 %.
Se espera que Aena debute en bolsa a primeros de noviembre, con la colocación del 28 % de su capital social entre inversores particulares, operación que cerrará el proceso de privatización del 49 % de su capital social.
Entre las entidades interesadas en el proceso de privatización parcial de Aena se encuentran Ferrovial, la Corporación Financiera Alba y fondos de inversión tanto nacionales como internacionales.