Eurosic y SIIC de París venden cinco inmuebles por cerca de 500 millones
- El objetivo es vender activos maduros para invertir en nuevos mercados
Las firmas inmobiliarias continúan dando salida a los activos franceses. Eurosic y SIIC de París, controlada (esta última) hasta hace un par de meses en un 58,95% por Realia y en un 29,6% por Colonial, han sido las últimas compañías en hacerlo al vender cinco inmuebles en el último mes por unos 500 millones de euros.
La inmobiliaria SIIC de París firmó el viernes pasado la venta de cuatro activos, tres ubicados en París y el cuarto en Montrouge, por 301 millones de euros. Los activos incluidos en esta transacción cuentan con una capacidad de 27.000 metros cuadrados y forman parte de una licitación organizada por Catella Property y BNP Paribas Real Estate.
La decisión de SIIC de París, que está participada en un 92% por Eurosic, sigue así los pasos emprendidos un mes antes por dicha sociedad. Eurosic anunció también el viernes que el pasado 8 de julio cerró la operación de venta de 21.600 metros cuadrados de un inmueble en París por un montante de 182,1 millones de euros.
"Estas ventas continúan la estrategia de Eurosic de los últimos tres años de rotar la cartera mediante la venta de activos maduros y la búsqueda de proyectos en otros países en desarrollo para así mejorar la rentbailidad media de la cartera", dijo en un comunicado Nicolas Ruggieri, consejero delegado del grupo.
Asimismo, la venta de estos activos inmobiliarios se produce antes de que Eurosic lance en el mes de septiembre una oferta para adquirir las acciones de la compañía que todavía no posee.
3.000 millones en activos
La adquisición de las participaciones de Realia y Colonial, además del 3,24% que tenía Garber Investments, permitieron a Eurosic duplicar el tamaño de su patrimonio al gestionar una cartera valorada a finales de julio en casi 3.000 millones de euros.
Asimismo, según comunicó la propia compañía, la operación suponía una mejora en la calidad de sus activos principalmente con los edificios que SICC de París posee en el distrito de negocios. Los activos parisinos representan ya, de hecho, el 43% del patrimonio de Eurosic.