Construcción Inmobiliario

Holcim España acuerda un nuevo ERE que afecta a 123 trabajadores, el 20% del total

  • Recientemente anunció su fusión con la francesa Lafarge
  • Desde 2011 la compañía ha recortado 2.000 empleos


La filial española del grupo helvético Holcim continúa apretándose el cinturón. Según fuentes sindicales acaba de acordar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 123 trabajadores de un total de 600, o lo que es lo mismo: el 20,5% de la plantilla.

El acuerdo permite reducir en 18 trabajadores (en un 12%) el número de afectados por el ajuste, que había sido establecido inicialmente en 141 empleados.

El ajuste afecta fundamentalmente a los trabajadores de las divisiones de hormigón, mortero y áridos, que siguen sin levantar cabeza ante la pírrica demanda de materiales de construcción, especialmente de cemento y hormigón.

Este ERE se suma a los que la multinacional del cemento, que recientemente anunció su fusión con Lafarge, viene realizando en España desde 2011 y que, según este sindicato, han afectado a más de 2.000 empleados y han supuesto un ajuste de personal del 80%.

El acuerdo por el que se aprueba esta última regulación de empleo contempla una indemnización de 28 días por año con un máximo de 20 mensualidades y el abono de 600 euros por año de antigüedad. Ahora deberá ser ratificado por los trabajadores de Holcim en asamblea.