Construcción Inmobiliario

La francesa Crédit Agricole vende otro 7% de Colonial



    Crédit Agricole ha vuelto a desprenderse de parte de su paquete de acciones en Colonial . Esta vez la entidad ha reducido hasta el 4,99 por ciento su participación en la inmobiliaria, al vender acciones representativas del 7,11 por ciento de su capital social, y valoradas en 12,65 millones de euros en función de los actuales precios del mercado.

    Según aparece en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la entidad ha cedido en bloque 9,95 millones de acciones y otro montante de 1,55 millones de títulos en mercado, en una operación realizada con la intermediación de Kepler Cheuvreux Paris.

    Esta no es la primera desinversión que realiza la entidad francesa desde que se anunciara una futura ampliación de capital de hasta 1.000 millones que pretende asegurar la continuidad de Colonial . Así, a finales del pasado mes de enero, Crédit Agricole vendió otro paquete del 7,5 por ciento del capital de la inmobiliaria, reduciendo su participación hasta el 12,1 por ciento. Mientras algunos accionistas como La Caixa y el Popular han decidido salir del capital de la inmobiliaria, los inversores extranjeros han fijado su atención en la operación que planea Colonial .

    Sin ir más lejos, el fondo de inversión Fidelity International entró el pasado viernes en el capital de Colonial . Y, según han confirmado a este periódico fuentes del mercado, la intención de esta firma no es otra que la de participar en la ampliación de capital que se realizará cuando Colonial termine los deberes que le han encomendado los nuevos socios. Esta operación concede suscripción preferente a los actuales accionistas de la inmobiliaria, por lo que el fondo ha logrado asegurar así su participación en la misma. Además, MoraBanc, que se ha comprometido a desembolsar unos 100 millones en esta operación, dará entrada a nuevos inversores a través de la sicav Amura Capital, que ya tiene el 7,6 por ciento de Colonial .