CatalunyaCaixa crea una estructura comercial específica para el público ruso
La entidad bancaria ha presentado este canal propio de venta en el salón Barcelona Meeting Point que se celebra en la ciudad condal, donde ha abierto un puesto en el que atiende en su propia lengua a estos potenciales compradores.
Los compradores rusos tienen un alto poder adquisitivo y se muestran generalmente interesados por adquirir viviendas en Barcelona y en la costa catalana.
En un comunicado, CatalunyaCaixa ha informado que este colectivo valora en especial la relación calidad-precio de los inmuebles que se comercializan y que compra tanto para hacer un uso residencial propio como para "invertir en activos rentables".
Además de Rusia, la estrategia comercializadora de CatalunyaCaixa va destinada a los potenciales compradores de Bielorrusia, Ucrania, Armenia, Georgia, Moldavia, Estonia, Letonia, Lituania y Kazajistán.
La estructura comercial de la entidad bancaria cuenta con un centro de operaciones en Barcelona, gestionado por un operador ruso, que se coordina con los API (agentes de la propiedad inmobiliaria) locales y acompaña al comprador.