Construcción Inmobiliario
El precio de la vivienda usada cae un 6,7 por ciento en julio, según Hogaria.net
En un comunicado remitido hoy, la firma apunta que el abaratamiento medio con respecto a junio es del 0,7 %.
Las provincias donde más han bajado los precios en julio son Guadalajara (-1,4 %), Barcelona (-1,3 %) y Las Palmas (-1,2 %), mientras que las viviendas solo se encarecieron en dos, Cáceres y Ourense, un 0,5 % y un 0,4 %, respectivamente.
Por lo que respecta a las capitales de provincia, los mayores descensos de precios se registraron en Las Palmas de Gran Canaria (-6,4 %), Oviedo (-4,1 %) y Pontevedra (-3,3 %) y las subidas más destacadas en Murcia (1,8 %), Burgos (1,5 %) y Guadalajara (1,4 %).
Según este estudio, las capitales de provincia más caras son Bilbao (4.017 euros el metro cuadrado), Barcelona (3.398 euros), Vitoria (3.082 euros) y Madrid (3.057 euros).
Por el contrario, las más baratas son Lugo (1.492 euros el metro cuadrado), Orense (1.579 euros), Badajoz (1.593 euros) y Alicante (1.616 euros).