Sacyr inicia oficialmente la refinanciación de su deuda asociada a Repsol
A finales de julio, el director financiero del grupo, Fernando Lacadena, dijo que Sacyr ya había "iniciado los trámites para proceder a esta refinanciación" de la deuda que vence en diciembre de este año.
La dirección de la constructora podría llevar hoy a la reunión del Consejo de Administración la propuesta de refinanciación de su deuda, que ya ha enviado al Banco Santander, agente del sindicato, y en la que plantea una ampliación de tres años del plazo de amortización, según publica hoy el diario "Cinco Días".
Para ello, aportaría como garantías su participación en Repsol, así como su filial patrimonial Testa (99,3 % de Sacyr), la de promoción Vallehermoso y la de servicios Valoriza, con las que conseguiría un ratio de cobertura del 150 %, añade el rotativo.
Ya en mayo, durante la Junta de Accionistas del grupo, el presidente de Sacyr, Luis del Rivero, aseguró que la empresa abordaría la refinanciación de la deuda asociada a Repsol en el tercer y cuarto trimestre y que algunos bancos del sindicato, como el Santander, tendrían más participación.