Un desvío en la M-300 descongestionará el acceso a Alcalá de Henares
Beteta ha visitado hoy esas obras, que suponen una inversión de dieciséis millones de euros y estarán concluidas a lo largo de 2012.
En concreto, se va proceder a sustituir el actual enlace de la M-300 con Alcalá de Henares por un nuevo acceso a distinto nivel mucho más fluido y seguro.
El actual está muy saturado por la alta intensidad de circulación que presenta, tanto de turismos como de camiones.
Se construirá un paso superior que desviará la actual carretera M-300 hacia el sur, evitando el paso por la Glorieta de Arganda, por lo que la obra incluye la remodelación de más de dos kilómetros de esta carretera y la construcción de un desvío que discurrirá por la actual calle Iplacea.
El desvío se transformará así en carretera autonómica de doble calzada, con dos carriles por sentido y vías de servicio para permitir el acceso a las naves industriales.
Beteta ha asegurado que con este nuevo enlace la Comunidad de Madrid ofrece una alternativa a los vehículos que no tengan como destino Alcalá de Henares, desviando la circulación de la M-300 fuera del municipio y manteniendo el trazado actual exclusivamente para quienes se dirijan al núcleo urbano de esta localidad.
La actuación incluye también otras mejoras como la ampliación de arcenes y aceras, la dotación de más plazas de aparcamiento, la construcción de una nueva vía de servicio en la margen izquierda de la carretera y una nueva pasarela peatonal y la mejora de la iluminación.