Las inmobiliarias cotizadas han perdido más del 17% de su plantilla en lo que va de año
En él se explica que la plantilla media de las inmobiliarias ha pasado de 7.417 trabajadores en 2006 a 6.143 en 2007. El ajuste que vive el sector inmobiliario español con un descenso de las ventas de pisos afecta también a los resultados económicos de las compañías.
Entre enero y septiembre de 2007 el resultado antes de impuestos de las inmobiliarias ha caído un 17,44% en comparación con los mismos meses de 2006, si bien el importe neto de la cifra de negocio registra tasas positivas, con un alza del 4,37%.
Más empleados en las constructoras
Por su parte, las constructoras han mantenido una tendencia positiva tanto en el número de empleados, como en el resultado antes de impuestos y en el importe neto de la cifra de negocio.
Las constructoras cotizadas han incrementado sus empleados un 5,63% en los nuevo primeros meses de 2007, al pasar sus plantillas medias de 46.879 este ejercicio a 49.516 el anterior.
El resultado neto de la cifra de negocio creció de media en las constructoras españolas un 12,19%, y el resultado antes de impuestos lo hizo en los nueve primeros meses un 24,5%.