El Gobierno da 511 millones para conservación y explotación de carreteras
Los tramos de la Red de Carreteras del Estado se encuentran situados en las Comunidades Autónomas de Madrid, Asturias, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura y la Comunidad Valenciana, así como en la provincia de Tarragona.
El objetivo de estas actuaciones es el de mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.
Entre los trabajos que deben realizarse están los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, y atender a las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado y señalización variable.
Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos.
También se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.