Construcción Inmobiliario
Unos 70 payeses exigen a Fomento que pague la deuda por expropiaciones A-27
Según ha explicado el coordinador territorial del sindicato agrario en el Camp de Tarragona, Josep Maria Coll, hay unos 260 propietarios afectados por las expropiaciones de todos los tramos de la A-27, a los que el Ministerio de Fomento adeuda, aproximadamente, once millones.
El sindicato, que se ha reunido en los últimos meses con los representantes de los grupos parlamentarios catalanes para que se implicaran en estas reclamaciones, recuerda que Fomento "todavía no ha dado ninguna respuesta a las demandas reiteradas de los propietarios".
Añade que los afectados, desde el año 2006, sólo han cobrado el importe de las actas de ocupación, aproximadamente un 10% del total, pese a que no pueden trabajar sus tierras y a que "han perdido, por lo tanto, la fuente de ingresos que éstas les proporcionaban".
Además, la paralización de las obras de la A-27 en determinados tramos "dificulta tanto los accesos a las fincas como el trabajo en las explotaciones de esta zona, puesto que hay muchos caminos malogrados y drenajes mal conducidos que dificultan las tareas en las zonas con riego", asegura.
Los agricultores piden también el apoyo de los ayuntamientos afectados y de otras instituciones, como las cámaras de comercio de Tarragona y Valls, a las que solicitan que se sumen a la próxima protesta, convocada el 16 de julio en el municipio de Perafort (Tarragona).