El precio de la vivienda usada cayó en Cataluña un 2,4 por ciento el primer trimestre
El precio medio de la vivienda de segunda mano en Cataluña durante el primer trimestre del año se situó en 2.923 euros por metro cuadrado.
Cataluña registró el precio más alto de la vivienda de segunda mano en diciembre de 2007 cuando alcanzó los 3.864 euros por metros cuadros y desde esa fecha ha acumulado una caída del 24,4%.
En el primer trimestre del año, todas las demarcaciones catalanas registraron caídas en los precios de la vivienda de segunda mano, aunque Lleida experimentó el descenso más importante, un 3,2% hasta llegar a un precio medio de la vivienda de 1.751 euros por metros cuadrados.
El precio medio de la vivienda de segunda mano en Sitges (Barcelona) se situó en 4.536 euros por metro cuadrado, lo que la convierte en la localidad más cara, seguida de Barcelona capital, 3.959 euros por metro cuadrado, Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 3.837 euros metro cuadrado y Esplugues de Llobregat (Barcelona), 3.505 euros por metro cuadrado.
El distrito barcelonés Diagonal Mar ha destacado por registrar la única subida en el precio de la vivienda de segunda mano en el primer trimestre del año, un 2,3% hasta alcanzar un precio medio de 4.048 euros por metro cuadrado.