Construcción Inmobiliario

El expresidente Jove asegura que la acciones legales que pide Martinsa son "oportunistas"



    Madrid, 11 mar (EFE).- El expresidente y antiguo primer accionista de Martinsa Fadesa, Manuel Jove, considera que la acción social de responsabilidad que la Junta General de accionistas de la inmobiliaria ha acordado emprender hoy contra él es "oportunista" y "un disparate".

    Según explicaron hoy a Efe fuentes del entorno de Jove, con esta acción el presidente de Martinsa, Fernando Martín, busca desviar la atención sobre las posibles responsabilidades de los actuales administradores de la inmobiliaria, que este viernes ha salido del concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos), en el que se declaró en julio de 2008.

    Jove cree que la decisión de Martín es oportunista porque el Juzgado de lo Mercantil número 1 de La Coruña abrirá en los próximos días la pieza de calificación del concurso, un procedimiento por el que se trata de dirimir la eventual responsabilidad de los administradores de una empresa en suspensión de pagos.

    Además, piensa que el presidente de la inmobiliaria ha engañado a los accionistas minoritarios, al pedirles que aprobasen la acción de responsabilidad que, según Jove, se encontraba "fuera del orden del día".

    La Junta General de Accionistas de Martinsa-Fadesa ha aprobado que se reclamen al menos 1.500 millones de euros por daños y perjuicios a Jove y al ex consejero delegado de la compañía Antonio de la Morena.