ACS encabeza las pérdidas de la Bolsa con una caída del 7,67 por ciento a mediodía
A las 12.00 horas, los títulos de la compañía que preside Florentino Pérez se colocaban en 34,48 euros, casi tres euros menos que en la jornada del miércoles pero por encima de los 33,45 euros a los que comenzaron a cotizar, que suponían una caída del 10,43 %.
Las acciones de ACS (ACS.MC)no empezaron a cotizar hasta las 10.20 horas, después de la suspensión dictada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de que las fuertes órdenes de venta obligaran a un periodo de subasta de veinte minutos.
ACS anunció hoy que tan sólo el 3,6436 % del capital social actual de Hochtief ha acudido a su Oferta Pública de Adquisición (opa), con lo que su participación en la alemana se coloca en el 33,492 %.
Además, la Corporación Financiera Alba, su principal accionista, anunció que ha vendido un 5 % del capital social de ACS (un paquete de 15,7 millones de acciones), con el objeto de diversificar sus inversiones.
La Corporación Financiera Alba, propiedad de la familia March, poseía hasta el momento un 22,8 % de la compañía presidida por Florentino Pérez.