La venta de casas en la Comunidad de Madrid desciende un 54,8 por ciento entre julio y septiembre
Esta es una de las conclusiones de la Estadística de Transacciones Inmobiliarias difundida hoy por el Ministerio de Fomento, de la que también se desprende que la compraventa de casas bajó en la región un 31,2 por ciento en el tercer trimestre de 2010 con respecto al mismo período de 2009.
En el conjunto del Estado, se vendieron en España 79.233 viviendas, lo que representa un descenso trimestral del 48,3 por ciento y un descenso interanual del 26,3.
No obstante, la región ha registrado entre julio y septiembre 8.920 transacciones, lo que le permite encabezar la estadística por provincias, por delante de Barcelona, Alicante y Valencia, mientras que por autonomías, Madrid concentra el 57,3 por ciento de las operaciones junto con Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña.
Entre octubre de 2009 y septiembre de 2010, en la Comunidad de Madrid se ha incrementado un 16,9 por ciento la compraventa de viviendas con respecto a los datos registrados un año antes.
Por capitales de provincias, Madrid se sitúa en primer lugar con 28.276 transacciones inmobiliarias, cifra que supera a la registrada en Barcelona, Valencia y Zaragoza.