Construcción Inmobiliario
La CE autoriza la compra de Autopista Trados por la filial de AXA y Albertis
Tras analizar la transacción, la CE ha concluido que ésta "no obstaculizará de forma significativa la competencia efectiva en el Espacio Económico Europeo (EEE) o en una parte importante del mismo", según informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
Autopista Trados gestiona los 14,5 kilómetros correspondientes al tramo entre la calle O'Donnell (Madrid) y la conexión con la N-IV (Madrid-Badajoz) de la autopista M-45.
Finavias opera en la gestión de activos y de capital de inversión, y forma parte de AXA Private Equity, el polo de "capital de riesgo" del grupo internacional AXA de seguros de vida y no vida y servicios financieros conexos.
Abertis, por su parte, gestiona redes de infraestructura de transporte y telecomunicaciones, que incluye autopistas de peaje, aeropuertos, aparcamientos, logística y redes de radiodifusión.
La operación propuesta dará a Finavias y Abertis el control conjunto de Trados.
Debido a la escasa presencia del grupo AXA en el mercado de concesiones de autopistas de peaje y al bajo riesgo de coordinación entre dicha empresa y Abertis, la concentración "no plantea ningún problema de competencia", señaló la Comisión.
La operación fue notificada a la Comisión el pasado 23 de septiembre.