Construcción Inmobiliario

Parla comienza a construir los 115 metros de pasarela que atravesarán la A-42



    Parla, 9 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Parla ha informado hoy del inicio de construcción de dos nuevos proyectos del Plan E, como son la pasarela peatonal y carril bici, de 115 metros, que atravesará la carretera de Toledo (A-42) para unir la ciudad con el Parque Tecnológico y Empresarial PAU-5, y una nueva vía de servicio.

    Según fuentes municipales, el alcalde de la localidad, José María Fraile, ha explicado que la pasarela peatonal y carril-bici tiene como finalidad facilitar el tránsito de los ciudadanos hasta el Parque Tecnológico y Empresarial de Parla.

    Además, ha añadido, "vamos a crear una vía de servicio destinada a fomentar la implantación de empresas en el PAU-5".

    El coste total de la pasarela ronda el millón de euros y el desarrollo de las obras concluirá antes de que finalice este año.

    La pasarela que atravesará la A-42 tendrá una longitud de 115 metros y una anchura superior a cuatro metros para dar servicio a peatones y a ciclistas, a través de dos carriles, para transeúntes y para bicicletas, que estarán separados.

    El objetivo de esta obra es "facilitar la movilidad de los ciudadanos y hacer que puedan llegar, también a pie o en bicicleta, al Parque Tecnológico y Empresarial PAU-5".

    Los recorridos en transporte público están garantizados desde el pasado 25 de noviembre, fecha en la que entró en servicio la Línea 4 de transporte urbano que conecta el entorno de la estación de Cercanías con las empresas y comercios ubicadas en el parque.

    En cuanto a la vía de servicio, que se encuentra ya en proceso de explanación, busca convertirse en una infraestructura decisiva a la hora de fomentar la implantación de empresas en la ciudad.

    Las obras en los aledaños de la carretera Madrid-Toledo supondrán una inversión de 1.900.000 euros, que se emplearán en aumentar la longitud del ramal de entrada al PAU-5 para permitir un acceso fluido del tráfico rodado.

    El Ayuntamiento ha catalogado ambas obras como una mejora necesaria para el municipio, que redundará en beneficio de la ciudad, dado que hasta el momento la A-42 había supuesto "una molesta barrera para la comunicación entre el casco urbano y las empresas que ya hay implantadas en el Parque Empresarial".