Construcción Inmobiliario

Rifirrafe entre Granados y Robles en la inauguración del parque de bomberos



    Fuenlabrada, 6 jul (EFE).- El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, y el consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, se han enzarzado hoy en un cruce dialéctico acerca de quién era el causante de que el parque de bomberos que han inaugurado hoy haya abierto con un año de retraso.

    En el acto de inauguración de este nuevo parque de bomberos, el alcalde de la ciudad, Manuel Robles, ha acusado a Francisco Granados, quien estaba presente junto a Esperanza Aguirre, de "faltar a la verdad" cuando dijo que la instalación no se había abierto antes "porque el Ayuntamiento no tenía dinero para adjudicar el mobiliario".

    "El otro día no me gustó la intervención del consejero de Presidencia, al que le debía faltar información o faltó a la verdad, manifestando en un programa de televisión que este parque no se abría porque el Ayuntamiento no tenía dinero para adjudicar el mobiliario", ha comenzado diciendo el alcalde.

    "Esto no se corresponde a la verdad, como han podido comprobar, ya que, de hecho, el mobiliario lleva adjudicado desde julio de 2009. Por tanto, el retraso no se ha debido al Ayuntamiento, sino a que la Comunidad no ha recepcionado las obras de este parque de bomberos hasta el 16 de junio de este año", ha asegurado.

    Manuel Robles ha terminado apostillando que el motivo del retraso ha sido "que a la Comunidad de Madrid se le había olvidado construir el centro de transformación. Y como a mí me gusta decir la verdad, quería comentar esto".

    Ante estas palabras, en su turno de intervención, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado que "el alcalde ha vertido una crítica al consejero, y yo, que he sido presidenta de una cámara parlamentaria, no me puedo resistir a darle la réplica, porque el consejero seguramente tendrá algo que decir. Aunque no será frente a estos micrófonos".

    "En cualquier caso, dejando a un lado quién es el responsable del retraso de la apertura de esta instalación, lo importante es que hoy lo estamos inaugurando", ha añadido.

    Tras las intervenciones institucionales, Francisco Granados ha respondido ante los medios a las recriminaciones de Manuel Robles asegurando que "este parque lleva terminado un año y sin inaugurar porque el Ayuntamiento de Fuenlabrada no nos ha dado la parcela urbanizada como era su obligación".

    "Que esté urbanizada significa que tenga luz y acometida de agua. Y nos la cedió sin energía eléctrica, por lo que ha estado cerrado hasta que la compañía eléctrica ha suministrado la energía al parque".

    "Que no nos atribuya los retrasos a la Comunidad, porque el retraso más importante, un año el parque acabado y cerrado, es porque el Ayuntamiento de Fuenlabrada no había previsto que la gente tiene la sana costumbre de dar la luz y que se encienda", ha sentenciado Granados.

    Tras estas manifestaciones, el alcalde de Fuenlabrada ha respondido que Granados "cada vez se tiene que inventar una cosa, ya que hace poco dijo que el problema era que no teníamos dinero para el mobiliario".

    "El problema es que a Arpegio, la empresa adjudicataria de las obras de la Comunidad de Madrid, en el proyecto se le olvidó hacer el centro de transformación eléctrica. Y por lo tanto no podía haber electricidad. Y ha tardado mucho en construirlo porque han hecho dos modificaciones sobre la obra", ha concluido el alcalde fuenlabreño.