Realia propondrá a su junta mantener congeladas las retribuciones del consejo
Según la convocatoria de junta remitida por la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) REALIA (RLIA.MC)señala que, durante 2010, el Consejo de Administración mantendría las mismas retribuciones que el pasado año, siempre y cuando la Junta General de accionistas no decidiese modificarlas.
De acuerdo con el informe anual de gobierno corporativo adjuntado a la convocatoria, la remuneración total de los 14 miembros que componen el Consejo de Administración de Realia ascendió a 2,517 millones de euros en 2009, de los que a cada consejero le corresponden de remuneraciones fijas 62.520 euros.
A su vez, el presidente de Realia, Ignacio Bayón, y el director general, Íñigo Aldaz, percibieron también 31.260 euros cada uno por pertenecer a la comisión ejecutiva del Consejo.
Bayón y Aldaz son además los únicos consejeros ejecutivos de la compañía, y sus retribuciones totales sumaron 1,488 millones de euros, mientras que a los consejeros dominicales les correspondieron 776.000 euros, y a los independientes, 253.000 euros.
Asimismo, se pretende que durante 2010 las retribuciones fijas sean los únicos elementos que conformen la retribución de los consejeros, y que no sean de aplicación ni las retribuciones variables, ni sistemas de previsión como pensiones complementarias o seguros de vida.
Entre los acuerdos propuestos a la junta se encuentra también la autorización al Consejo para llevar a cabo una adquisición derivativa de acciones propias de Realia o de cualquiera de las sociedades que forman el grupo.
Dicha compra se efectuaría por un valor que se encontraría comprendido entre el aumento o la reducción del 10 por ciento de la cotización máxima o mínima de los tres meses anteriores a la adquisición.
El número de títulos adquiridos por este procedimiento ascendía en el pasado mes de abril a 1.871.023 acciones, lo que supone un 0,675% del capital social.
Por otra parte, el Consejo propondrá a la Junta que se distribuyan 37,63 millones de euros del resultado de 2009 a resultados de ejercicios anteriores.