El precio del alquiler en Barcelona cae por segundo trimestre consecutivo
El descenso del precio del alquiler es generalizado en todos los distritos de la ciudad, excepto en Gracia, donde subió un 1,5%, aunque también ha descendido un 3,4% si se compara con finales de año.
La caída más pronunciada del trimestre se produjo en Ciutat Vella, donde el precio del alquiler es un 16,7% más barato que en el mismo trimestre del año pasado, seguida de Nou Barris, con un descenso del 10,6%.
En Les Corts, el precio del alquiler disminuyó un 4,8% y cayó un 1% en Sarrià-Sant Gervasi, donde hasta ahora los precios siempre habían estado al alza.
En el resto de distritos de la ciudad la caída de los precios osciló entre un 3% y un 5%.
En el tercer trimestre se firmaron 7.820 contratos de alquiler en Barcelona, 428 más que en el trimestre anterior.
Por distritos, el número de contratos de alquiler firmados en Sant Andreu en el tercer trimestre ha crecido un 27,9% respecto a los firmados en el mismo trimestre del año anterior, seguido por Nou Barris y Horta-Guinardó, con incrementos del 15,8% y el 14,7%, respectivamente.
En términos absolutos, el Eixample es el distrito donde se han firmado más contratos este tercer trimestre (1.799), seguido de Sants-Montjuïc, con 841, y Gracia, con 831.