La junta de FCC aprueba un dividendo complementario de 0,785 euros por acción
El porcentaje de las ganancias con el que se retribuye este año a los accionistas es similar al repartido un año antes, si bien en términos absolutos el dividendo es un 26 por ciento inferior al distribuido con cargo a los beneficios de 2007 (1,57 frente a 2,13 euros por título).
Asimismo, la junta dio su autorización al consejo de administración para que reduzca el capital social de la compañía en un 2,5 por ciento, mediante la amortización de 3.182.582 acciones que se encuentran en autocartera, operación que FCC (FCC.MC)no tiene previsto efectuar de manera inmediata.
Durante la junta, algunos accionistas expresaron su inquietud por la situación de la compañía en un momento de crisis económica general y pidieron explicaciones al presidente de FCC, Baldomero Falcones, sobre las medidas adoptadas para afrontar esta coyuntura.
Falcones explicó que la compañía se mantiene en una postura de crecimiento conservadora, circunscrita a las actividades que ya desarrolla y a los mercados que conoce, al tiempo que está llevando a cabo un plan de reducción de costes para mejorar la eficiencia de todas las áreas del grupo.