Construcción Inmobiliario

El ex consejero delegado de Fadesa 'pasa por caja' sin esperar a la opa de Martinsa

    Imagen de la sede de Fadesa. <i>Foto: eE</i>


    El ex consejero delegado de Fadesa José Luis Macía Sarmiento -actual asesor del presidente de esta inmobiliaria- ha vendido en el mercado las 29.258 acciones de la empresa que aún tenía por un importe de 1,03 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    José Luis Maciá Sarmiento fue consejero delegado de la inmobiliaria gallega hasta marzo de este año, cuando le relevó en el puesto Borja de la Cierva, fichado de Inditex (ITX.MC). Sin embargo, este último abandonó su puesto al mes y fue sustituido por Antonio de la Morena.

    Maciá no ha querido esperar a vender en la opa lanzada por Fernando Martín a 35,70 euros por acción.

    Ingresa un millón de euros

    Sarmiento ha optado por no apurar hasta el último céntimo de euro y ha vendido un paquete de 15.000 a 35,3 euros por título y otro de 14.258 a 35,33 euros. En total, ha ingresado con la operación 1 millón de euros y ahora se ha quedado sin acciones.

    Macía Sarmiento ocupó el puesto de consejero delegado de la inmobiliaria de la familia Jové desde junio de 2002 y hasta mayo de este año.

    Pendiente de la opa

    En la actualidad, Fadesa (FAD.MC) está pendiente de la oferta pública de adquisición de acciones (opa) que el empresario Fernando Martín ha lanzado sobre el 100% del capital social de la inmobiliaria y a la que la familia Jove se ha comprometido y a vender la participación del 54,6% que controlan en la empresa.