Acaba la ampliación de la AP-7 y el nuevo sistema de peajes se atrasa a 2010
El tercer carril se ha ampliado a lo largo de 92 kilómetros, entre el enlace de la AP-2 en Martorell y Vila-seca/Salou, cuya construcción ha supuesto una inversión de 75 millones de euros, a los que se sumarán otros 75 millones destinados a la implantación del sistema de peaje cerrado.
Aunque, en junio de 2008, la concesionaria de la autopista avanzó el desmantelamiento parcial de las barreras de El Vendrell y Tarragona, no será hasta mediados de 2010 -un año después de lo previsto- que se procederá a la eliminación total de los peajes troncales de Martorell, El Vendrell y Tarragona, y a la remodelación de una decena de enlaces.
Según ha explicado en rueda de prensa el director general de Acesa, Josep Lluís Giménez, este retraso viene motivado por un desacuerdo con el Ayuntamiento de Castellví de Rosanes (Barcelona) para la creación del nuevo enlace del peaje de Martorell.