Confederaciones 2013

'Monopolio' del Barça en el once 'de gala' de España: 8 de los 11 visten de azulgrana



    España afronta el último partido de la fase de grupos de la Copa Confederaciones ante Nigeria (sígalo aquí en directo) con la que podría ser la alineación de gala de Vicente del Bosque.

    El once de elegidos llama la atención por una característica que comparten ocho de ellos, como es su pertenencia al FC Barcelona.

    Desde el portero Víctor Valdés, pasando por los defensas Gerard Piqué y Jordi Alba, hasta Pedro Rodríguez en la delantera, pasando por un centro del campo monocolor, con Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas, muestran una vez más el predominio del equipo de Tito Vilanova en la 'Roja'.

    Únicamente escapan a esta tendencia tres hombres: los defensas Álvaro Arbeloa y Sergio Ramos, y el delantero Roberto Soldado, curiosamente dos hombres con presente y uno con pasado en el Real Madrid.

    Precisamente, este once con un color tan azulgrana se da un día después de la revelación por parte de Toni Grande, segundo técnico de Vicente del Bosque, de que hubo "divergencias" con Xavi Hernández, porque este quiso influir en las alineaciones de la selección española.