Comunidades Autónomas

Artur Mas se queda sin rivales a la presidencia de la nueva CDC



    La 'nueva' Convergència, el Partit Demòcrata Català, sólo ha recibido una candidatura a la presidencia, que no tendrá funciones ejecutivas: la del tándem de Artur Mas y Neus Munté.

    El deseo de refundar Convergència empezará por el nombre y la nueva ejecutiva, pero no por su presidente. Los militantes del nuevo partido, ahora Partit Demòcrata Català (PDC), deben elegir un nuevo presidente el próximo día 23 de julio y lo van a tener fácil porque sólo Artur Mas ha presentado su candidatura a la presidencia del partido, pero sin funciones ejecutivas. Se presenta en tándem con Neus Munté, como vicepresidenta.

    En lo que se refiere a la presidencia del Consejo Nacional, existen diversas alternativas, ya que, tanto Santi Vila, actual conseller de cultura, como Mercè Conesa, que es alcaldesa de Sant Cugat, y Joan Vila Massagué, exalcalde de Bigues i Riells, han presentado candidaturas. Asimismo, se presentaron dos listas a la dirección ejecutiva nacional.

    El plazo para formalizarlas finalizaba ayer a las ocho de la tarde. Se han presentado candidaturas a la presidencia y vicepresidencia del partido, a la dirección ejecutiva nacional, a la presidencia del Consejo Nacional y también para la figura del defensor del militante.