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Los turistas chinos generaron el 39% de las ventas en Passeig de Gràcia en 2015

  • Las ventas generadas por el turista chino en el paseo barcelonés crecieron un 96%
Passeig de Gràcia, Barcelona


El 39% de las ventas en Passeig de Gràcia en 2015 las hicieron clientes chinos, y cuadriplican la segunda nacionalidad, la rusa, que generó el 9,7%, según un estudio realizado por Global Blue, ha informado la asociación Amics Del Passeig de Gràcia este lunes en un comunicado.

Las ventas generadas por el turista chino en el paseo barcelonés crecieron un 96% respecto al año anterior, y las ventas Tax Free a clientes chinos supusieron el 40% del total de España, un 10% más que el año anterior.

Según el informe, el gasto medio de los turistas chinos en Passeig de Gràcia por acto de compra fue de 1.550 euros, 164 más que en 2014, mientras que en España la media es de 836 euros.

A través de los datos recogidos a lo largo del año pasado, los meses con más ventas fueron de mayo a agosto, según Global Blue.

Amics del Passeig de Gràcia agrupa 166 establecimientos hoteleros, de restauración, culturales y comerciales de la emblemática calle barcelonesa.