Turkish Airlines suma un cuarto vuelo desde Barcelona y planea transportar 380.000 personas



    Turkish Airlines añadirá a partir del próximo 25 de mayo un nuevo vuelo desde el aeropuerto de El Prat, lo que permitirá incremantar su frecuencia de vuelos de 21 a 28 vuelos semanales. La aerolínea, que en 2014 transportó a 310.000 pasajeros, prevé llegar a los 380.000 pasajeros en esta ciudad gracias a su cuarto vuelo diario.

    La aerolínea conectará Barcelona diariamente con el Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen, uno de los aeropuertos más importantes de Turquía, dando soporte a la ruta actual Barcelona-Estambul (el aeropuerto internacional Ataturk).

    La compañía ha mejorado en Barcelona sus cifras respecto al año anterior y en los cuatro primeros meses de 2015 ha incrementado un 12,9 por ciento el número de pasajeros.

    La nueva ruta ayudará a la aerolínea en su objetivo de consolidar su posición en Barcelona y especialmente en el segmento empresarial. Los viajes de negocios son una pieza fundamental del tráfico aéreo y por lo que cuenta con un producto corporativo propio: Turkish Corporate Club.

    El Aeropuerto Internacional Sabiha está situado en el lado asiático de la zona metropolitana de Estambul, a 50 km del Aeropuerto Internacional de Estambul-Ataturk. Una zona mayoritariamente industrial que hace de esta nueva ruta una opción perfecta para los que visitan Estambul por negocios.

    Turkish Airlines ha mejorado la conectividad para el viajero desde Barcelona desde el inicio de sus operaciones en la capital catalana en 1999. En 2014, sumó 18 nuevos destinos a nivel mundial, cerrando el año con un total de 261 destinos en 108 países, siendo la aerolínea que vuela a más países del mundo y más destinos internacionales. En 2015 la aerolínea sigue sumando nuevos nombres su red como Abuja (Nigeria), Manila (Filipinas), Taipei (Taiwan), San Francisco (USA), Bari (Italia) u Oporto (Portugal) situándose en 268 destinos en 109 países a día de hoy.