Comunicación

Javier Bardem habla de su documental 'Hijos de las nubes' con Buenafuente

    Javier Bardem estrenará 'Skyfall' <i>Imagen: archivo</i>


    Javier Bardem visitó a Buenafuente, en una de sus escasas apariciones en medios españoles, para hablar de su nuevo documental Hijos de las nubes que llegó a las pantallas el pasado viernes.

    Buenafuente buscó en todo momento mostrar el lado más amable de Bardem y no le hizo falta esforzarse demasiado porque el actor, ganador de un oscar por No es país para viejos, desbordó humor en cada comentario llegando a tocar los bongos, en uno de los momentos más divertidos de la entrevista, con el cantante Macaco.

    Bardem también habló de su oscar y de su situación personal ?soy un afortunado, vivo de mi trabajo, vivo bien; tengo esa suerte que no todo el mundo tiene, creo que esa suerte es una responsabilidad ética con los que no la tienen?. En la entrevista también habló de la prensa, dirigiéndose a los periodistas como ?gente estupenda que hace su trabajo?, y de su paternidad con la que se mostró muy feliz.

    Álvaro Longoria, director de Hijos de las nubes, también estuvo presente en la entrevista en la que Bardem explicó como comenzó a interesarse por la situación del Sahara a raíz de acudir al festival de cine que se celebra cada año en esta ciudad y como llegaron a producir este documental con la única pretensión de que el mundo mire al Sahara. Un documental que más allá de su profundidad también tiene puntos cómicos como la escena en que uno de los niños saharahuis se dirige a Bardem como el ?hombre gordo que ronca?.

    También hubo espacio para hablar de su próximo estreno ?Skyfall? la última de James Bond en la que Bardem da vida a un villano en un papel que en parte ha aceptado porque las películas de James Bond le han acompañado toda su vida.

    La visita de Javier Bardem a Buenas noches y Buenafuente incrementó sutilmente la audiencia del programa hasta el 1.440.000 espectadores en la que fue su penúltima noche de emisión ya que el próximo domingo desaparecerá de la parrilla.