Compras

Amazon tiene el teléfono perfecto para el 'kit de supervivencia' por menos de 25 euros

Mochila para emergencias | iStock

Gloria Martínez

Hace unas semanas, la Comisaria de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Hadja Lahbib, publicó un vídeo en redes sociales imitando el famoso 'trend' de "¿Qué hay en mi bolso?: edición supervivencia", en el que explicaba, con un toque de humor, los elementos imprescindibles que debe contener un 'kit de supervivencia' ante una posible guerra o catástrofe.

En el interior de su bolso se encontraban unas gafas, documentos identificativos en una carpeta impermeable, linterna, cerillas y mechero, agua embotellada, un cuchillo o navaja, medicación, comida, dinero en efectivo, un cargador y una batería portátil, una radio y una baraja de cartas para usar a modo de distracción. Todo ello para un periodo de 72 horas.

La gente se tomó muy enserio estas recomendaciones de la Unión Europea y comenzaron a preparar su famosa 'mochila de las 72 horas'. Además de incluir todos los elementos destacados por la Comisaria, muchas personas han considerado que sería buena idea añadir también un teléfono móvil. Pero no puede ser uno cualquiera, muchos de los actuales no servirían de nada en caso de catástrofe.

Los teléfonos modernos son demasiado dependientes de la electricidad, para cargar las baterías que se agotan con rapidez, y de las conexiones 4G y cobertura para las llamadas. Afortunadamente, los móviles más antiguos y tradicionales, con pocas funciones y un mecanismo más simple, son capaces de aguantar su batería durante días y cuentan con otros accesorios que pueden ser muy útiles.

El móvil de Amazon para el 'kit de supervivencia'

Si estás buscando un teléfono que incluir en tu mochila en caso de emergencia, Amazon tiene uno que es ideal para ti. Se trata del Nokia 106, un dispositivo que destaca por ser Dual SIM. Esta característica es perfecta para esta ocasión ya que permite introducir dos tarjetas, la nuestra y la de nuestra pareja, por ejemplo. Pero eso no es lo único que lo hace especial.

La batería de este teléfono, cuya marca es famosa por ser prácticamente indestructible, puede aguantar activa durante días y, además, es extraíble, por lo que podremos comprar una de repuesto para tener disponible en caso de emergencia. Lo mejor de todo es que puedes comprarlo por menos de 25 euros y cuenta con radio FM para escuchar comunicaciones de emergencia.