Bebe un agua libre de impurezas y cal con estas jarras de filtrado
- Te proponemos una solución para acabar con las impurezas y seguir disfrutando del agua del grifo al contar con una buena jarra filtradora. A pesar de que el mecanismo de estas jarras suele ser sencillo, es importante conocerlas un poquito mejor para saber qué modelo elegir
New Mall Media
Si quieres disfrutar de un agua de mucha mejor calidad y no te quieres gastar el dinero en agua embotellada, lo tienes fácil, contar con una buena jarra filtradora de agua. A pesar de que el agua del grifo puede estar bastante buena, es importante tener en cuenta que esta puede contar con muchas más impurezas que el agua de manantial.
A pesar de que estas impurezas no afecten al gusto (que en algunas ocasiones sí que lo afectan) a largo plazo son malas para la salud. Estamos hablando de impurezas como la cal o el cloro, que e pesar de que en algunas ciudades sean más notorias que en otras, lo cierto es que en todos los lados hay.
Aquí te vamos a mostrar lo que debes de tener en cuenta a la hora de elegir estas jarras filtradoras y también vamos a ver algunos de los mejores modelos de Amazon para que te puedas guiar en tu compra.
¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de comprar una jarra de agua con filtro?
Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño. El tamaño de la jarra de agua con filtro es importante por dos razones bastante claras. La primera, es el espacio. Debemos de tener en cuenta donde vamos a almacenar nuestra jarra de agua con filtro, bien cuando no la estemos utilizando o bien cuando esta se encuentre dentro del frigorífico.
Dependiendo del espacio que tengas en casa podrás elegir un modelo más grande o más pequeño. De esta forma, te recomendamos que lleves a cabo toda clase de medidas o tengas en cuenta estos factores antes de comprar tu jarra y llevarte una sorpresa. De nada te va a servir una jarra de agua con filtro por muy grande que sea si no vas a ser capaz de almacenarla.
El segundo aspecto en relación al tamaño es la capacidad de la jarra de agua con filtro. No será lo mismo contar con una jarra de agua con filtro para una persona que vive sola que para una familia. Cuanta más capacidad tenga menos vamos a tener que volver a llenarla y, por supuesto, esto nos permitirá poder disfrutar de más agua fresca en el frigo al tener que pasar menos por el grifo.
Además de la capacidad, otro aspecto que debes de tener en cuenta es el tipo de filtro con el que cuenta la jarra. Como existen una gran variedad de filtros diferentes en el mercado, lo lógico es pensar que cada fabricante cuenta con sus propios modelos en específico. Sin embargo, es posible encontrar jarras que compartan filtros o que estas puedan funcionar con toda clase de modelos compatibles.
En cuanto a este filtro se refiere, deberás de ver los recambios que existen y también saber cuánto cuestan. Piensa que, al fin y al cabo, que un filtro te salga mucho más económico que otro te va a permitir ahorrar a largo plazo. Por otro lado, además del precio, hay filtros que aguantan más o menos tiempo. Todos estos aspectos debes de valorarlos porque es importante tener siempre filtros a mano para poder hacer uso de esta jarra de agua. Si no tienes filtros, la jarra de agua con filtro se convertirá en una jarra de agua convencional.
Finalmente, debes de tener en cuenta los extras de la jarra. A pesar de que puedas pensar que una jarra de agua con filtro es algo bastante común, lo cierto es que también cuenta con su propia tecnología. Mediante esta tecnología te puede indicar el estado del filtro, ya sea con pilotos luminosos o con cualquier otro tipo de información que sirva para indicarte si ha llegado o no la hora de cambiar el filtro.
Todos estos extras sirven para mejorar el uso de la jarra de agua con filtro, por lo que te permiten sacar un mejor provecho de esta. Además, en este apartado deberías de tener en cuenta también el diseño. De la misma forma que sucede con muchos electrodomésticos en donde el diseño es una pieza clave, podrás encontrar muchas jarras de agua con filtro de diferentes formas que irán mejor o peor con tu cocina.
Ahora que ya tienes un poco más claro lo que debes de valorar a la hora de elegir una jarra de agua con filtro, llega el momento de ver algunos de los mejores modelos de Amazon para que te hagas una idea de lo que hay en el mercado.
Aqua Optima Jarra Liscia + 6 cartuchos de filtro de agua Evolve
Esta jarra de Aqua Optima cuenta con una capacidad de 1.2 litros de agua filtrada o de 2.5 litros si se quita tanto el filtro como la tolva. Cuenta con una altura de 240 mm y un ancho de 260 mm. Viene con seis filtros que limpian las impurezas del agua en 5 pasos.
Philips Water - AWP2980 - Jarra Filtradora de Agua Electrónica
Esta jarra de la marca Philips cuenta con una capacidad de 3 litros y gracias a su filtro electrónico es capaz de filtrar el agua 4 veces más rápido que un modelo convencional en las 3 etapas que propone el filtro. Sus dimensiones son 24x18x27 cm.
Amazon Basics – Jarra de filtrado de agua
Este modelo de jarra con filtro de Amazon cuenta con una capacidad de 1.4 litros con el filtro. Cuenta con un diseño sencillo y sus dimensiones son 10 x 24 x 26 cm.
Aqua Optima Oria Jarra con filtro de agua
Esta jarra de agua con filtro de la marca Aqua Optima cuenta con unas medidas de 250x260x110 mm y tiene una capacidad de 2.8 litros. Cuenta con tecnología de filtración rápida en 8 pasos.