Cine

Angelina Jolie, convertida en una letal heroína, luchará por la taquilla española



    La nueva película de Angelina Jolie, Wanted, se convierte en el estreno más importante de las salas españolas, en una semana en el que distintas películas europeas como la francesa Un verano en La Provenza, la italiana Cien Clavos o la española El rey de la Montaña intentarán seducir a los espectadores.

    'Wanted'

    Adaptación del cómic Wanted de Mark Millar. Wesley Gibson (James McAvoy) tiene 25 años y es el zángano más desencantado y aburrido que habita en el planeta. Su jefe se mete con él sin parar, su novia no le hace caso y su vida carece de alicientes.

    A Wesley sólo le queda esperar que el tiempo pase hasta que muera de forma rutinaria. Pero todo cambia cuando conoce a una mujer llamada Fox (Angelina Jolie), después del asesinato de su padre, al que veía muy poco. Será entonces cuando la letal y sexy Fox reclutará al joven para la Fraternity, una sociedad secreta que entrena al joven a encontrar y sacar sus poderes adormecidos para vengar la muerte de su padre.

    'Mi ligue en apuros'

    Jenny (Amanda Bynes) ha sentido adoración por Jason Masters (Chris Carmack), ídolo del rock, desde que tiene uso de razón. Para tener la oportunidad de verle, acepta un trabajo de verano en la isla tropical de San Lucas, el lugar de descanso favorito de Jason, acompañada de su mejor amigo, Ryan (Jonathan Bennet).

    Cuando Jason llega al fin, Jenny se siente extasiada y, para estar más cerca, se cuela de polizón en un exclusivo crucero. Sin embargo, una intempestiva tormenta les arroja a los dos por la borda y les arrastra, en una frágil bote salvavidas, a la deriva hasta una 'isla desierta'.

    'Un verano en La Provenza'

    Es verano y Antoine debe dejar la ciudad para ayudar a su madre en la tienda de ultramarinos que tiene en un pueblo del Sur de Francia. Su padre, enfermo, no puede continuar conduciendo el camión que abastece las aldeas aisladas.

    Antoine descubre, entonces, el encanto de estos últimos habitantes: testarudos, divertidos, vividores, a veces tiñosos. Antoine va a reencontrarse con el país de su infancia, con la alegría de vivir y puede ser que con el amor.

    'El rey de la montaña'

    Quím (Leonardo Sbaraglia) conduce por unas estrechas carreteras en busca de su exnovia con la intención de recuperarla. Tras varios cruces, Quím se equivoca y se pierde, entrando en una zona laberíntica de caminos cortados y carreteras que vuelven sobre sí mismas.

    Buscando una salida, ve una silueta encima de una colina y cuando cree que ha encontrado ayuda, esa persona le dispara con un rifle. Quím se aleja de allí a toda velocidad. Llega hasta un cruce y una nueva silueta se acerca a lo lejos disparándole en la pierna. Lo que parecía un error se convierte en algo terrorífico: alguien quiere matarle y no sabe por qué.

    Herido y desorientado, Quím se encuentra con Bea (María Valverde). Pese a las desconfianzas mutuas, ambos deben unirse para intentar salir de allí.

    'Cien clavos'

    Un joven y eminente profesor de la Universidad de Bolonia se encuentra en medio de una difícil investigación cuando lo abandona todo y termina en las tranquilas orillas del río Po, donde encuentra un viejo edificio del que se adueña.

    Historias sobre la amistad, la vida cotidiana y el amor entre el profesor y los habitantes del pueblo se entretejen en torno a su nuevo hogar, una armonía natural con el momento en la que existen todas las realidades posibles.

    'Espíritu del bosque'

    Un poderoso hombre de negocios pretende construir una carretera y la malvada Sra. D'Abondo ve la oportunidad perfecta para acabar con el bosque. Los animales tienen que huir, pero los topos Furi y Linda y el ratón Piorno no piensan rendirse. Y tampoco Cebolo, un topo asustadizo recién llegado a la ciudad. Cuando descubren de qué tiene miedo la Sra. D'Abondo, Furi propone "dar vida" al Espíritu del Bosque.