Cine
Los soldados de '300' batallan contra jóvenes problemáticos en los cines
La superproducción 300: El origen de un imperio y la cinta de animación Las aventuras de Peabody y Sherman encabezan los estrenos de esta semana, entre los que encontramos varias historias de adolescentes complejos, como sucede en Joven y bonita y Oh Boy. Vea aquí el resto de la cartelera.
'300: El origen de un imperio'
Adaptación de la novela gráfica de Frank Miller, la trama se desarrolla en las Guerras Médicas (499-449 a.C), concretamente en el episodio en el que el ejército griego de Temistocles se enfrenta al persa de Xerxes y Artemisia. Vea aquí el tráiler.
'Joven y bonita'
El cineasta francés François Ozon participó en la sección oficial de la pasada edición del Festival de Cannes con este largometraje, protagonizada por Marine Vacth y que muestra un camino de autodescubrimiento adolescente de la mano de la sexualidad. Vea aquí el tráiler.
'Las aventuras de Peabody y Sherman'
Los papeles se intercambian en Las aventuras de Peabody y Sherman, que nos presenta a un perro llamado Peabody, científico de una inteligencia brillante, que tiene como hijo adoptivo a Sherman, un humano. La invención de una máquina del tiempo les llevará a una serie de alocadas y enrevesadas aventuras a través de la Historia. Vea aquí el tráiler.
'Emperador'
Los actores Matthew Fox -que alcanzó la fama con la serie Perdidos- y Tommy Lee Jones son los protagonistas de este drama histórico, en el que la frialdad de las operaciones militares se entremezclan con la candidez de los romances vividos en el país del Sol Naciente. Vea aquí el tráiler.
'Oh Boy'
El film, en blanco y negro, narra un día completo en la vida de un joven berlinés, que abandona la universidad para vagabundear por las calles de su ciudad, encontrando pintorescos lugares y teniendo como fondo los compases del jazz. Vea aquí el tráiler.
'Dog Pound (La Perrera)'
Esta cinta francocanadiense, que da una vuelta de tuerca a las películas que versan sobre adolescentes, consiguió sembrar aplausos en el Festival de Tribeca de Nueva York, donde su director, Kim Chapiron, se alzó con el galardón que reconocía su labor.