Cine
Caminando hacia la Tierra Prometida
Gus Van Sant dirige la película a partir de un guión original de John Krasinski y Matt Damon, basado en una historia de Dave Eggers. Un drama dentro del espacio rural EE.UU. que nos relata los problemas financieros de los granjeros.
¿Te gusta tu trabajo? ¿Te gusta lo que haces? En Tierra Prometida, Matt Damon encarna a Steve Butler, un vendedor que ha recorrido un largo camino desde su granja natal hasta la empresa en la que trabaja. Pero su trayectoria cambia de rumbo cuando llega a un pueblo donde encuentra muchos corazones abiertos y también muchas puertas cerradas. ?Una historia creíble con personajes que nos recordarán a gente que conocemos?. Afirma Matt Damon.
"Es un relato emotivo acerca de lo que pasa cuando las personas y el dinero chocan, y de las reacciones a la hora de tomar decisiones importantes", explica el también actor y guionista John Krasinski.
El lugar donde se desarrolla la historia es McKinley, un pueblo ficticio que en realidad es Avonmore, Pensilvania, que representa a la América rural que está sumida en la crisis y que debe elegir entre salvar económicamente a sus hijos o salvar su comunidad.
"El guion era muy divertido, entretenido e informativo. Se parecía mucho a El indomable Will Hunting (1997) porque trata temas muy serios sin dejar de ser entretenido", afirma Gus Van Sant en un vídeo de la película para RTVE.
Gus se dio a conocer al público y a la crítica en 1985 con Mala noche, ganadora del Premio de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles a la Mejor Película Independiente/Experimental.