Cine
Fans de Harry Potter acampan en Londres para ver a sus ídolos
Algunos de los seguidores más acérrimos de las historias del joven hechicero, creado por la escritora británica J.K. Rowling, acampan desde el lunes en Trafalgar Square en Londres para poder ver a las estrellas de cerca.
El entusiasmo sintetiza cómo las siete novelas de Rowling y la octava película de Warner Bros basada en ellas han capturado la imaginación de millones de jóvenes admiradores alrededor del mundo.
"Crecí en la generación Harry Potter, estaré en una especie de limbo después de esto", dijo Rhyss Bowen Jones, de 18 años, que viajó desde Gales para conseguir una pulsera para asistir al estreno de la segunda parte de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte".
Lucy Nee, también de 18 años, añadió: "No puedo recordar una época en la que no tuviéramos un libro o una película por la que esperar. Es una bonita coincidencia que Harry salga de la escuela al mismo momento que yo, siento que hemos crecido juntos", dijo.
La nueva película llegará el 15 de julio a los cines de Gran Bretaña y Estados Unidos y será la primera de la serie que se vea en 3D.
A nivel global, las siete películas anteriores lograron más de 6.000 millones de dólares (4.000 millones de euros) en taquilla, apoyándose en el éxito de las novelas que han vendido más de 400 millones de copias en todo el mundo.
"Cuando escuché que había gente montando un campamento viajé rápido desde Kent", dijo Yasmin, de 21 años, que ha permanecido desde el lunes junto al famoso monumento ubicado en el centro de Londres.
Algunos de los seguidores de la saga vestían capa y sombrero de mago, mientras que otros leían las novelas de Rowling mientras esperan a la gran noche.
El actor Rupert Grint, de 22 años y que interpreta a Ron Weasley, es un nombre familiar en Gran Bretaña y multimillonario gracias al éxito comercial de las películas.
Daniel Radcliffe, de 21 años, interpreta a Harry y Emma Watson, también de 21, a Hermione.
Los tres estarán el jueves en la gala nocturna de Trafalgar Square para saludar a sus admiradores y dar una despedida repleta de estrellas a la franquicia.