Cine

El juicio al médico de Jackson, pospuesto hasta septiembre



    LOS ÁNGELES (Reuters) - El juicio al médico de Michael Jackson relacionado con su muerte fue pospuesto el lunes hasta septiembre a petición de los abogados defensores.

    A una semana del comienzo previsto de las declaraciones iniciales, el juez a cargo del caso concedió a los abogados de la defensa una semana adicional para buscar y preparar testigos expertos en medicina.

    Los argumentos iniciales del juicio al doctor Conrad Murray estaban previstos para el 9 de mayo y ya estaba en marcha el proceso de selección del jurado.

    Murray se declaró no culpable del homicidio involuntario del cantante de "Thriller", quien falleció en junio de 2009 a consecuencia de una sobredosis del potente anestésico propofol.

    La semana pasada, los fiscales señalaron que podrían llamar a otro médico experto para rebatir lo que se espera sean los argumentos del equipo defensor de Murray, que tal vez señalen que la estrella pop se autoadministró el propofol.

    Los abogados de Murray dijeron que necesitan más tiempo de preparación para examinar al nuevo testigo.

    Murray admitió haber dado propofol a Jackson como un inductor del sueño mientras el artista se preparaba para una gira de regreso, pero niega que la dosis haya sido letal.

    El médico se encontraba junto a Jackson cuando el artista de 50 años murió el 25 de junio de 2009 en una vivienda que alquilaba en Los Ángeles.

    El equipo defensor del facultativo pidió un retraso de dos semanas, pero el juez del tribunal supremo de Los Ángeles, Michael Pastor, optó por una fecha más prolongada para asegurarse de que todos los temas pendientes sean resueltos.

    La nueva fecha del juicio se fijó para el 8 de septiembre.

    "El tribunal es muy consciente de la eficiencia judicial y de los hechos que han ocurrido. Pero primero y más importante es la justicia", explicó Pastor.

    Murray aceptó la prórroga. El cargo de homicidio involuntario acusa al médico de ser demasiado negligente en el cuidado de Jackson y que ello causó la muerte.

    De ser condenado, Murray podría llegar a pasar hasta cuatro años en prisión.