Cine

Un juez advierte a Lindsay Lohan que podría ir a la cárcel



    LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Lindsay Lohan recibió el miércoles dos semanas para considerar un acuerdo en un caso por el robo de un collar, y el juez dijo que podría ir a prisión si se declara culpable.

    La artista deberá volver el 10 de marzo al tribunal, ya sea para aceptar un acuerdo de los fiscales o ir a juicio.

    "Hoy no vamos a poder resolver el caso", dijo el juez del tribunal superior de Los Angeles Keith L. Schwartz tras una reunión a puerta cerrada con abogados de las dos partes.

    Pero advirtió a Lohan, de 24 años, que si acepta un acuerdo por la acusación de hurto mayor "este caso incluye prisión. Punto. Si se declara frente a mí y si el caso se resuelve frente a mí, usted irá a prisión, punto".

    Lohan está acusada de salir en enero de una joyería de Los Angeles sin pagar por un collar de 2.500 dólares. A comienzos de febrero se declaró no culpable en una audiencia inicial.

    Schwartz no dio los detalles del acuerdo que le fue ofrecido a Lohan, ni tampoco indicó cuánto tiempo de prisión quieren los fiscales que cumpla la actriz.

    "No me importa que usted sea Lindsay Lohan contra 'Juan Pérez'" señaló el juez con severidad a la actriz de "Chicas malas". "Usted será tratada del mismo modo que todo el mundo, ni mejor o peor", agregó.

    Lohan, que llegó al tribunal de Los Angeles vistiendo pantalones color crema y una blusa negra, no hizo comentarios durante la audiencia.

    Si llega a rechazar el acuerdo de los fiscales, deberá seguir con un juicio formal por el cargo del hurto del collar y si se declara culpable podría ser condenada a prisión.

    El viernes Lohan deberá presentarse a una audiencia distinta por el cargo de conducir ebria en 2007 y por posesión de cocaína, lo que ha detenido su carrera cinematográfica en Hollywood.

    Schwartz dijo que si el caso del collar se resuelve en su tribunal, podría recomendar asesoría psicológica para la actriz como parte de su sentencia.

    "No quiero que vuelva a ser una infractora", le dijo a la actriz. "Quiero que siga con su vida", agregó.