Cine

Hollywood ya puede ser ecológico gracias a una página web



    LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Los realizadores de cine y televisión ya no tienen excusas para no unirse al movimiento ecologista. Una nueva página web con contenidos que abarcan desde equipos de reciclaje hasta un rímel que no ha sido probado en animales lo hace más sencillo.

    El gremio Producers Guild of America (PGA, por sus siglas en inglés), presentó el miércoles www.greenproductionguide.com, una base de datos de productos respetuosos con el medio ambiente y sus distribuidores en Estados Unidos.

    El gesto es el más reciente de los esfuerzos realizados en Hollywood por mejorar su imagen ecológica, tras las críticas que recibe desde hace muchos años debido al elevado consumo de electricidad proveniente de luces y cámaras y por desechar sus escenarios cuando termina un rodaje.

    Greenproductionguide.com cuenta con el respaldo económico de Walt Disney, Fox, NBC Universal, Sony Pictures Entertainment y Warner Bros, y ya ha registrado más de 1.500 visitas.

    El presidente de PGA Marshall Herskovitz agradeció el apoyo de los estudios y señaló que tiene "la capacidad de promover cambios tangibles y llegar a soluciones sostenibles".

    La página web permite a sus visitas escoger entre una amplia gama de categorías - que van desde alimentos y bebidas hasta madera y pinturas - y filtrar los resultados por estados y ciudades.

    El portal incluye organizaciones que ayudan a los productores a donar sus escenarios a otras producciones, y cuenta con la sección "mejores prácticas", que sugiere modos alternativos de realizar tareas diarias de producción, tales como adquirir maquillaje y artículos de aseo personal.

    Además del rímel y el lápiz labial, la guía Green Production Guides también incluye una "calculadora de carbono" que mide las emisiones de carbono generadas al rodar programas de cine y televisión y proporciona pautas para reducirlos.

    La web forma parte de otra campaña lanzada por el mismo grupo el año pasado, PGAGreen.org, que intenta facilitar a la industria del cine y los medios recursos para ser más responsables con el medio ambiente.