Mel Gibson ya no sabe "en qué piensan las mujeres"
Pero la semana pasada unas grabaciones de audio en las que el oscarizado actor insulta a su ex novia de manera racista y sexista, sorprendieron y alejaron a sus seguidoras, según analistas de la industria.
"Es sorprendente escuchar a este hombre, que tiene tanto carisma y aparente inteligencia en sus papeles en el cine, surgir como un ruin villano", dijo la editora de HollywoodLife.com, Bonnie Fuller. "¿Sabéis una cosa? Mel no sabe 'en qué piensan las mujeres'", agregó.
La página web sobre celebridades RadarOnline.com publicó el martes una supuesta tercera llamada telefónica entre Gibson, de 54 años, y Oksana Grigorieva, de 40 años y madre de su hija de ocho meses. La ex pareja está inmersa en una dura batalla legal por la custodia de la menor.
Los representantes de Gibson se han negado a realizar comentarios sobre las cintas, ni tampoco han desmentido que sea el actor de "Braveheart" quien habla.
Comisarios de Los Ángeles han abierto una investigación sobre violencia doméstica, a partir de las acusaciones a Gibson de haber golpeado en enero a Grigorieva, causándole la fractura de algunos dientes.
En las grabaciones, la exaltada voz que se ha dicho que pertenece a Gibson califica a Grigorieva de "prostituta", "idiota, deficiente mental" y "cerda en celo", entre muchos otros comentarios groseros. También incluye comentarios racistas en contra de los latinos y los afroamericanos.
No obstante, la cobertura de la prensa y el escándalo público se ha enfocado más en el daño a la carrera de Gibson y en sus comentarios racistas que en sus palabras y actos sexistas.
Si bien algunos observadores de la industria creen que su carrera sobrevivirá dada su capacidad para financiar sus propios proyectos, como lo hizo con "La pasión de Cristo", parece haber pocas dudas sobre el abandono de muchas de sus admiradoras.
Joy Behar, una de las presentadoras del 'talk show' femenino "The View", dijo el martes que Gibson no era bien recibido allí debido al antisemitismo y racismo que le caracterizan. Por otro lado, la compañera de Behar en el programa, Whoopi Goldberg, defendió al actor de los cargos de racismo.
En 2006 Gibson fue criticado públicamente por hacer comentarios antisemitas a un policía después de ser detenido por conducir bajo la influencia del alcohol.