La víctima de Polanski no puede intervenir, dicen los fiscales
En los documentos presentados ante el tribunal, los fiscales dijeron que Samantha Geimer, que tenía 13 años en 1977 cuando fueron presentados los cargos contra Polanski por su relación sexual, "no tiene derechos ni autoridad para dictar el resultado de un caso penal".
Geimer ha intentado durante mucho tiempo acabar con el interminable caso legal, argumentando que se ha convertido en una víctima de la batalla por llevar al director ante la justicia.
"Samantha Geimer fue originalmente víctima de Polanski. Cualquier daño que Polanski le haya hecho hace 33 años es ahora un recuerdo. Samantha Geimer es actualmente víctima del sistema judicial al mantener un procesamiento, de hecho antiguo y carente de un propósito real", dijo su abogado en unos documentos presentados ante el tribunal.
Geimer era una aspirante a modelo infantil en 1977, cuando viajó a una casa de Hollywood para realizar una sesión fotográfica con Polanski. Ahora es madre de tres hijos y vive tranquilamente en Hawai. La mujer disculpó públicamente al director en 1997.
Polanski, ahora de 76 años, se declaró culpable de mantener una relación sexual de manera ilegal con una menor, pero se fugó de California en 1978 antes de que fuese condenado, ya que creyó que el juez de aquel momento le condenaría a más tiempo en prisión del que había pactado en su acuerdo para declararse culpable.
El director, que ganó el Oscar a la mejor dirección por "El Pianista" fue arrestado en Suiza en septiembre del año pasado bajo una orden de Estados Unidos y actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario en este país.
Responsables suizos han dicho que están esperando el resultado del proceso legal en Estados Unidos antes de decidir si lo extraditarán.
Los fiscales han exigido el regreso de Polanski a California para que sea juzgado, lo que podría significar una condena de varios años en prisión.
Sin embargo, los abogados de Polanski han intentado que sea condenado a 42 días en prisión, que ya cumplió en 1978 para una evaluación psiquiátrica. Los abogados del director también han alegado que se produjo una mala conducta judicial en el caso original.