Tolkien dice que finalmente dejó atrás la sombra de su abuelo
NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Hasta que cumplió 40 años, Simon Tolkien estaba seguro de una cosa: él no podía escribir.
Después de todo, su difunto abuelo J.R.R. Tolkien, famoso por "El señor de los anillos" y "El Hobbit", era el escritor de la familia y él un abogado penalista de Londres.
"Una cosa que sabía desde muy temprana edad era que no podía escribir", dijo Tolkien a Reuters en una entrevista para promocionar su segunda novela "The Inheritance", publicada esta semana por Minotaur Books.
"Todos sabíamos que mi abuelo era este hombre increíble que podía hablar todos estos idiomas y hacía todas estas cosas alucinantes; el maestro", dijo Tolkien.
Vivir bajo la sombra de un titán literario semejante hizo que el joven Tolkien ni siquiera consideraar ponerse en sus zapatos.
Pero al cumplir 40 años en 1999 y después de la histeria por el estreno en 2001 de la exitosa película dirigida por Peter Jackson "El señor de los anillos: La comunidad del anillo", tuvo algo así como una crisis de la mediana edad y decidió sentarse escribir.
"Quería crear algo", dijo Tolkien, agregando que encontraba muy estresante ser abogado.
Tolkien escribió una novela que fue rechazada. Luego, en un segundo intento, encontró una editorial para "Final Witness", publicada en Estados Unidos en 2002.
Ahora a sus 51 años, con "The Inheritance", cree que se ha establecido como un autor y se siente cómodo con su nombre.
"Me siento mucho más a gusto con mi abuelo y con ser el nieto de J.R.R. Tolkien. Antes de que yo escribiera me sentía muy incómodo con eso", dijo Tolkien.
En su último libro, un hijo alejado de su familia es acusado de asesinar a su padre, pero el policía que lo acusó comienza a sospechar que puede que sea inocente y vuelve a abrir su investigación mientras el juicio por asesinato se lleva a cabo.
Tolkien siente que ha escrito algo que su abuelo habría apreciado.
"Pienso que él habría estado más contento conmigo", agregó.
Los seguidores de las obras de su abuelo pueden esperar más películas. El director Guillermo del Toro está planeando una segunda parte de una adaptación de "El Hobbit", que se encuentra en pre producción.
Los seguidores del joven Tolkien también pueden esperar un nuevo libro pronto. Contó que ya ha terminado su siguiente novela, con la participación del mismo detective de su último libro, el inspector William Trave.