La Fiscalía insta a rechazar una nueva petición de Polanski
En un documento judicial del martes a última hora, fiscales de Los Angeles arremetieron contra los abogados defensores que recientemente pidieron al tribunal de apelaciones sentenciar al realizador cinematográfico ganador del Oscar mientras se encuentra bajo arresto domiciliario en Suiza.
La defensa, en su apelación del 18 de marzo, reiteró los alegatos de mala conducta de un ex juez del caso, quien falleció, y añadieron que los fiscales conocían el problema durante más de 30 años y lo ocultaron a la defensa.
En su respuesta el martes, los fiscales rechazaron esos argumentos y dijeron que revelaron lo que sabían.
"La perspectiva de que un acusado se siente en un chalet en Suiza mientras realiza demandas al sistema judicial daña la integridad del sistema judicial tanto como las revelaciones de los cargos de 30 años de antigüedad de mala conducta por un jurista fallecido hace largo tiempo", escribieron los fiscales.
Polanski, director de "Chinatown" y "El pianista", se declaró culpable de mantener sexo ilegal con una menor de edad en 1977, pero huyó de Estados Unidos antes de ser sentenciado en 1978. Ha sido buscado por autoridades estadounidenses desde entonces, y en septiembre pasado fue arrestado en Suiza.
El famoso director ahora está recluido en su hogar en el centro de esquí de Gstaad, y responsables suizos han dicho que esperan los resultados de los procedimientos legales estadounidenses antes de decidir si extraditarlo.
Es la segunda vez desde el arresto de Polanski que los fiscales y abogados defensores se ven envueltos en procedimientos ante un tribunal de apelaciones de California.
En diciembre, el tribunal de apelaciones sugirió que podría ser sentenciado en ausencia, pero un juez de un tribunal menor más tarde se negó a ello por lo que los abogados defensores presentaron la apelación de este mes.