Cine

Un debilitado Dennis Hopper recibe su estrella en Hollywood



    LOS ÁNGELES (Reuters) - Un delicado pero sonriente Dennis Hopper recibió el viernes una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, contradiciendo las informaciones que señalaban que el actor de "Easy Rider" estaba en su lecho de muerte.

    Hopper, de 73 años, sufre un avanzado cáncer prostático y documentos legales conocidos esta semana señalaban que había perdido unos 45 kilos y que estaba muy débil para seguir con la quimioterapia.

    El actor llevó durante la ceremonia un vendaje en la cabeza y en la mano derecha, que atribuyó a una caída.

    Hopper, que empezó su carrera con la película de 1955 "Rebelde sin causa" junto James Dean, se encuentra en medio de una batalla por el divorcio de su quinta esposa, Victoria Duffy.

    La ex pareja está enfrentada por la custodia de su hija Galen, de siete años. En febrero, Hopper ganó una orden de restricción contra Duffy para que esté alejada de su casa en el balneario de Venice, en California.

    Durante la ceremonia, Hopper estuvo acompañado por Viggo Mortensen, con quien trabajó en las películas "Extraño vínculo de sangre" y "Boiling Point".

    El Paseo de la Fama de Hollywood comprende unas 2.400 estrellas y abarca unos 3,8 kilómetros entre Hollywood Boulevard y Vine Street.