Ciencia
'Hello Kitty' vuelve a triunfar en el mercado, esta vez en el de las drogas
- Alertan del aumento de esta sustancia por jóvenes de entre 16 y 29 años
EcoDiario.es
El famoso personaje japonés que tanto éxito tiene en el pequeño público femenino, la gatita Helly Kitty, ha aparecido ahora en los festivales de los jóvenes en forma de éxtasis.
La que parece ser la droga del verano llega desde Holanda y se vende por "tan solo cinco euros" en forma de pastilla de MDMA con un diseño muy popular, Hello Kitty. En este sentido, el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías alerta de que "el contenido es el mismo pero el formato es cada vez más atractivo".
Respecto a su consumo, desde el Observatorio alertan del aumento de esta sustancia entre jóvenes europeos de entre 16 y 29 años. Sin embargo, en España, la droga que encabeza los festivales sigue siendo el cannabis y la droga sintética se queda en un 1,4%. Frente a esto, el cristal, éxtasis en polvo, ha bajado notablemente su consumo en todos los países.
Frente al Observatorio Europeo, la ONG Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD) recalca que las dosis encontradas en los últimos meses en las pastillas son más altas de lo habitual. Además, la han llegado a encontrar mezclada con analgésicos, otras drogas o cafeína, lo que puede provocar efectos adversos como nauseas y pérdida momentánea de la visión.