Ciencia
Vídeo | ¿Se puede llorar en el espacio?
Los sentimientos no tienen fronteras. Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo es capaz de expresar la aflicción, el dolor o el sufrimiento. Sin embargo, resulta curioso comprobar cómo se viven cada una de ellas cuando un hombre se encuentra alejado del planeta Tierra. Las luces de la noche neoyorquina desde el espacio
Desde hace tiempo, el capitán Chris Hadfield ha estado publicando una serie videos y espectaculares fotografías que ha logrado captar desde su privilegiada posición en la Estación Espacial Internacional. Esto le ha valido para hacerse con más de 600 mil seguidores en Twitter que cada vez con más frecuencia le hacen llegar sus preguntas y sus curiosidades sobre la vida espacial.
La última: ¿Se puede llorar en el espacio? Una pregunta que puede sonar extraña pero que los experimentos realizados por el astronauta desde su particular laboratorio demuestran que no es desacertada.
Hay que tener en cuenta que los astronautas se encuentran bajo condiciones de gravedad cero, por lo que el flujo de líquidos cambia respecto a la Tierra. Las lágrimas, por tanto, no pueden fluir.
Para demostrarlo, el capitán Hadfield simula su llanto poniéndose agua en los ojos y se puede ver en el vídeo cómo el líquido no flota como se espera que lo haga en el espacio sino que se acumulan en el su rostro. La conclusión del experimento es que sí se puede llorar en el espacio, pero no de la misma forma que en suelo terrestre.