Ciencia

Un melón genéticamente tratado pone freno a la alergia que produce

    La hipersensibilidad al melón es la segunda causa de alergia en España. <i> Imagen: EFE</i>


    El melón es el segundo alimento que más alergia causa entre los españoles según el estudio de la Academia Europea de Alergología. Y es en España mismo dónde se le ha puesto remedio. Investigadores de la Politécnica de Madrid en colaboración con otros centros han desarrollado un melón a través de una mutación que no causa rechazo.

    Los científicos han desarrollado un mutante de la profilina, proteína responsable de la alergia al melón, capaz de estimular el sistema inmune para que evolucione hacia una respuesta no alérgica.

    Esta herramienta también podría eliminar los efectos secundarios de la inmunoterapia que es, hasta ahora, el único tratamiento que existe contra las alergias, único tratamiento que hoy por hoy existe contra las alergias. Además, este mutante también podría usarse en el tratamiento de la alergia a distintos pólenes.