Los hombres indecisos gustan más a las mujeres
Un estudio sociológico de las Universidades de Virigina y Harvard ha demostrado de que las mujeres se sienten más atraídas por aquellos hombres que no dejan claro los sentimientos que tienen hacia ellas.
Los investigadores, Erin R. Whitchurch, Timothy D. Wilson y Daniel T. Gilbert, quisieron explicar sus resultados basándose en la relación imaginaria de Bob y Sarah. "Si queremos saber cuánto le gusta Bob a Sarah, una buena forma de predecirlo es saber cuánto cree Sarah que ella le gusta a Bob, afirman. Pero, ¿qué ocurre si Sarah no está segura de cuánto le gusta a Bob? Esto hará que ella invierta mucho tiempo en pensar en él, preguntándose qué es lo que siente, lo que lo convertirá ante sus ojos en alguien más atractivo cuanto más se mortifique por él", comentó uno de los investigadores.
Según el artículo publicado para la revista Psycological Science, de la Asociación para la Ciencia Psicológica de Estados Unidos, los expertos sociólogos ofrecieron a un grupo de 47 estudiantes universitarias la oportunidad de participar en un estudio que se orientaría a averiguar si una conocida red social podría funcionar como un portal de citas online.
A las participantes se les mostró una serie de perfiles falsos de cuatro chicos que habían mostrado diferentes grados de interés hacia ellas. A un grupo les enseñó aquellos perfiles que supuestamente se habían sentido muy atraídos, a un segundo grupo los perfiles de los que estaban medianamente interesados y al último grupo aquellos que se mostraban más indecisos.
Los resultados fueron claros. Las chicas encontraban más atractivos a los chicos que no se mostraban seguros de su interés, lo que deja entrever que mantener la incertidumbre hace que la curiosidad se puede convertir en atracción. "Cuando las personas se encuentran por primera vez, puede que el consejo popular sea el correcto: mantener al otro a la expectativa acerca de lo mucho que nos gusta puede incrementar la cantidad de pensamientos que tenga hacia nosotros y despertar su interés", comentan los investigadores.