El fiscal del Caso Palau 'ata' que el PDeCat asuma los cargos de CDC
Cristina Triana
El juicio del caso Palau enfila su recta final y si de algo está seguro el fiscal que instruye el caso, Emilio Sánchez Ulled, es de que se utilizó la institución para desviar presuntas mordidas desde Ferrovial a CDC.
Durante su exposición final ayer, insistió en que para él había quedado probado que la antigua Convergència recibía presuntas comisiones ilícitas, que estima en 6,6 millones de euros. Sánchez Ulled, durante las conclusiones, no quiso hacer referencia a las confesiones de Millet y Montull -los principales acusados por el expolio del Palau-, sino que aportó documentación para demostrar el sistema que se utilizaba para derivar comisiones a CDC a través del Palau, al que calificó de "blanqueo de libro".
Artur Mas y otros líderes exconvergentes han defendido que Millet y Montull habían hecho estas declaraciones para rebajar sus penas. Ambos han alcanzado un acuerdo con la Fiscalía.
Para evitar confusiones, Sánchez Ulled ha acusado a CDC y a quien pueda sucederle, en un intento de que, en el caso de que CDC sea hallado culpable, el PDeCat responda por la pena y se le puedan decomisar los importes de los que pudiera ser responsable el partido de Artur Mas.