Mango competirá 'puerta con puerta' con Cortefiel en un centro de Cuba
- Se ubicará en el mismo recinto que Women'secret en La Habana
Iván Gutiérrez (Barcelona)
Mango crece a golpe de megastore. Las denominadas macrotiendas son la insignia con la que la firma de moda española fundada por Isak Andic quiere conquistar el mundo de la moda y ponérselo difícil a sus principales competidores como Inditex, H&M o Cortefiel.
Y justo cuando el embargo estadounidense sobre la isla cubana empieza a descongelarse, Mango ya sabe exactamente donde se instalará en su capital, La Habana. La decisión de abrir una nueva tienda en Cuba estaba tomada y anunciada, pero se desconocía la ubicación y la fecha del desembarco. Mango abrirá en marzo de 2017 en el hotel Kempinski, según ha adelantado Modaes. Será su segunda tienda en el país, ya que mantiene una franquicia en la isla desde hace más de veinte años.
Pero en este recinto, Mango no entrará en competencia directa con marcas locales ni firmas desconocidas, si no con un grupo archiconocido en los parques comerciales en los que opera a nivel mundial: Cortefiel.
La macrotienda de Mango será así vecina de la marca de lencería femenina Women?secret, que también está en ciernes. Con el aperturismo y el retiro del bloqueo económico por parte de EE.UU, Cortefiel también anunció que instalaría tiendas de sus marcas Springfield y Cortefiel.
Permite el pago por móvil
Mango también ofrecerá batalla a Inditex en la forma de pago. Después de que hace apenas un mes la firma de Amancio Ortega presentara InWallet, ahora 35 macrotiendas de Mango también introducen el pago por móvil.
Tras hacer una prueba piloto en sus dos tiendas de Barcelona, la prueba definitiva fue en Madrid, Valencia y San Sebastián.