Cataluña
La venta de Basf de la división de lacas afectará a algunas funciones en Guadalajara
La multinacional alemana Basf ha alcanzado una acuerdo para la venta de su división de recubrimientos industriales a AzkoNobel por 475 millones de euros. La transacción incluirá tecnologías, patentes y marcas registradas, así como la transferencia de dos fábricas.
Según explican desde Basf, aunque la decisión afecta a dos plantas a nivel mundial (Reino Unido y Sudáfrica, que serán las que se traspasarán) en España también se verán alteradas algunas funciones de la planta que la firma tiene en Marchamalo, en la provincia de Guadalajara. Por el momento, desde Basf señalan que "se está analizando la situación" y añaden que "los detalles se conocerán en el momento de firmar la operación".
El negocio de recubrimientos industriales es el más pequeño de la división Coatings, cuya área de negocio principal son los recubrimientos para la industria de la fabricación de coches y el repintado?, puntualizan desde Basf. Este negocio de recubrimientos generó unas ventas de 300 millones de euros en 2015. La multinacional alemana quiere impulsaresta actividad. La operación está prevista que se cierre a lo largo de este año.